jueves, 9 de octubre de 2008

Primeros piquetes informativos


Jornada intensa la de hoy jueves. Hemos empezado a salir a la calle para hacer pública la huelga de MARCA


A primera hora de la mañana, y aprovechando la “hora punta” en la que mayor número de personas se dirigen a sus centros de trabajo, compañeros del sindicato han estado repartiendo información de nuestra problemática en diferentes bocas de metro e intercambiadores de la capital. Se ha aprovechado así para denunciar la situación por la que atraviesa la plantilla de MARCA y pedir el boicot al periódico los días 12, 16 y 19 (ya que la empresa se empeña en presionar y “convencer” a algunos para que se presenten en la redacción el día de la huelga, nosotros seguimos pidiendo que no se compre el diario los días siguientes).

Además, otro piquete informativo de CNT se ha colocado a la entrada de la sede que Unidad Editorial posee en la Av. San Luis 25 a primera hora de la tarde. Nuevamente se ha pedido la solidaridad y comprensión de los trabajadores del grupo en la huelga convocada por sus compañeros del diario deportivo. La actitud general ha sido positiva.



Para acabar, queremos destacar como anécdota que la dirección del Metro de Madrid ha empezado a retirar los carteles que los compañeros de Solidaridad Obrera habían colocado dentro de los andenes. Curiosamente, después de varios días en las cabinas, sólo tras aparecer la noticia en nuestro blog y varios medios digitales, es cuando la empresa toma esa decisión... ¿presiones? ¿casualidad? De cualquier manera, agradecemos a los compañeros de esa confederación sindical que, pese a las presiones, hayan difundido un nuevo comunicado de apoyo a la huelga entre todos los trabajadores del suburbano.

No hay comentarios: