lunes, 8 de octubre de 2012

Unidad Editorial: ERE que ERE


La empresa ya ha mostrado sus cartas: ¡195 despidos! ¿Y tú qué vas a hacer?

Después de meses de inquietud, acrecentados por las informaciones que iban apareciendo en diferentes medios, por fin tenemos la información oficial del salvaje plan que quiere perpetrar la empresa: un nuevo ERE que afectará a Marca, Radio Marca, Logintegral, Revistas, Telva, Ediservicios, Corporativo y Expansión. Sí uno más que viene a sumarse a los anteriores y que ahora se plantea eliminar entre 195 y 170 puestos de trabajo, lo que supone reducciones de plantilla que superan el 25% en algunas de las sociedades:

- Unidad Editorial S.A: 90-80, de un total de 630 personas.
- Logintegral: 13-11 despidos, de 68 empleados.
- Ediservicios: 6-5, de 45 trabajadores.
- Radio Marca: 12-10 despidos, de 51 de plantilla.
- Marca: 28-23, de un total, de 200 trabajadores.
- Expansión: 13-11 despidos, de 137 personas.
- Telva: 3-2, de un total de 44 trabajadores.
- Revistas: 30-24 despidos, de 140 personas en plantilla.

En ningún momento se habla de otras medidas de ajuste, por supuesto no se menciona recorte alguno en el salario de los directivos, tampoco de reducción alguna de los mismos... Nuevamente quienes pagamos sus desmanes somos quienes hacemos que la máquina informativa funcione, sus trabajadores.

Lo que se nos presenta es un ataque salvaje y brutal en el que no sólo peligra “el futuro de los productos periodísticos" como menciona la comisión negociadora... no, nos engañemos, lo que peligra es NUESTRO FUTURO, el de nuestras familias, el de nuestros hijos e hijas. Por lo tanto, lo que hay que poner en práctica ya, sin más dilación es nuestra respuesta; una respuesta que debe ser tan organizada y contundente como la que nos quiere imponer la empresa. Las camisetas reivindicativas o las concentraciones de media hora durante el mediodía no dejan de ser medidas simbólicas que a la parte empresarial no le afectan en lo más mínimo. Si de verdad queremos parar sus planes debemos ir ya a la huelga, sin más dilación.

Ante un ERE salvaje no queda otra que plantar cara, ya no vale mirar para otro lado ni esconder la cabeza como los avestruces. Si queremos parar los planes de la empresa, no nos queda otra que la huelga.

¡NINGÚN DESPIDO, HUELGA YA!

La sección sindical de CNT pone una vez más a disposición de los trabajadores su asesoramiento legal y sindical